Thursday , 24 April 2014
You are here: Home » Alimentación y Salud » Propiedades nutritivas de los mariscos

Propiedades nutritivas de los mariscos

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot OR
Suppress Placement Boxes.

Los mariscos cuentan con importantes propiedades nutritivas, dado su aporte de vitaminas entre las que se encuentra todas del grupo B, también la vitamina D y la vitamina A.
Como minerales aporta cloro, magnesio, hierro, yodo, zinc, sodio, potasio, fósforo y calcio.
Cada 100 gramos aporta entre 18 y 20 gramos de proteínas de alto valor biológico.
También aporta agua en un porcentaje de entre 75 y 80%.
Como grasas aporta las poliinsaturadas a partir de ácidos grasos, un tipo de grasa que beneficia con un colesterol bueno.
El nivel de ácido úrico es aumentado gracias a las purinas, 115 gramos de purinas se encuentran en 100 gramos de cangrejo siendo que cada 100 gramos de ostras aportan 87 gramos de purinas.
En cuando al aporte de calorías, éstas llegan a 80 cuando los mariscos son cocidos sin agregado de salsas o con un bajo nivel de grasas adicionales en la cocción.
¿Cuáles son los beneficios para salud?
Todas las propiedades nutritivas descriptas benefician al organismo reduciendo el nivel de colesterol malo y asimismo reduciendo la posibilidad de que se formen coágulos sanguíneos que a su vez al ser formados son indicadores de enfermedades cardiovasculares graves.
Las proteínas de alto valor biológico intervienen en mejorar el crecimiento.
Sus minerales como el yodo interviene en evitar alteraciones en la glándula tiroides, mientras que el aporte de calcio ayuda a evitar el riesgo de enfermedades del sistema óseo, es decir que previene la osteoporosis e inclusive pueden ser parte de un plan de alimentación orientado a bajar de peso, debido a su bajo aporte calórico.
No obstante todos sus beneficios debe ser de ingesta moderada o limitada en ciertos casos puntuales como en personas que presentan un nivel de ácido úrico elevado, en personas que sufren de alergia a este alimento, en mujeres durante el período de embarazo, en niños, en personas que padecen de diabetes y debido a su composición de mercurio, plomo y cadmio debe ser de ingesta moderada en mujeres en edad fértil.
¿Qué tener en cuenta para elegirlos?
Del mismo modo que los pescados es recomendable incluirlos en la dieta cotidiana al menos tres veces a la semana, teniendo en cuenta aspectos como un buen olor y sin daños visibles en los crustáceos. Con su piel en buen estado con color nacarado sin ninguna macha y con su cola y cabeza, ojos negros brillantes en el caso de ser comprados vivos, siendo que de este modo deben moverse.
¿Cómo acompañarlos?
El mejor modo de acompañarlos es con una ración de arroz, con una ensalada o con verduras a fin de incorporar nutrientes variados y una nutrición completa.,
Sin embargo también es necesario prestar atención a la forma de cocción a fin de no aumentar el aporte calórico. En este sentido pueden ser cocidos al horno, hervidos, a la plancha o al vapor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>